Cabildo endurece postura ante exigencia de aumento tarifario en transporte público

Cabildo endurece postura ante exigencia de aumento tarifario en transporte público

20 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de mayo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Miembros del cabildo endurecieron su postura en torno a la exigencia de los concesionarios del transporte público de un aumento emergente a la tarifa ante el encarecimiento del diésel. Advirtieron que no aceptarán presiones y si los actuales transportistas no pueden prestar el servicio, hay otros empresarios que pudieran hacerlo.

En primera instancia, el segundo Jaime Morales Víveros indicó que el servicio no puede dejar de prestarse bajo ninguna circunstancia, porque es un servicio público concesionado y dejó en claro que no aceptarán presiones de ningún tipo.

“Vamos a ver que nos arroja el análisis que está haciendo la dirección general de Movilidad en base a los estudios que está haciendo, para concluir si es viable o no ese aumento de tarifa… no hay que olvidar que ellos prestan un servicio público que está concesionado, la autoridad de acuerdo a la ley en la materia, tiene la facultad de revocar  las concesiones porque los servicios públicos no se pueden interrumpir así como así, como el mismo caso de la recolección de basura, o de algún otro servicio público que está concesionado… nosotros no actuamos en base a presiones, es un trabajo que se está haciendo , entendemos la necesidad de los transportistas, sabemos que ha habido incrementos (en los insumos) pero debemos cuidar como autoridad el bien general de los usuarios”.

Por su parte, el regidor Francisco Herrera Murillo dijo que desde su perspectiva, no hay condiciones para el aumento, ya que la mala capacitación de los choferes y la calidad del servicio a los usuarios, así como las “carreritas” que se dan, que no han cumplido sus compromisos. Advirtió que si los actuales concesionarios no pueden dar el servicio, hay otras empresas que pueden darlo.

“Si realmente dicen ya hay pérdida, los invito a que le den la oportunidad a otra persona que si quiera tener esa concesión de transporte, porque estoy seguro que sí hay más empresarios que quisieran tener la oportunidad de manejar esas concesiones; no creo que haya todavía pérdidas porque creo que si no fuera ya un negocio hace mucho lo hubieran dejado”, apuntó el regidor de MORENA.