Asaltan a mano armada instalaciones de Cruz Roja en Irapuato

Asaltan a mano armada instalaciones de Cruz Roja en Irapuato

20 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

20 de mayo de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  Al menos dos sujetos cometieron un asalto a mano armada en las instalaciones de la Cruz Roja de Irapuato. No hay detenidos.

Aunque hasta el momento no hay versiones oficiales, se conoció que al parecer sujetos armados llegaron a las instalaciones de la benemérita institución que se ubican en la avenida Casimiro Liceaga y llegaron hasta la caja, de donde se llevaron el dinero, pero se desconoce el monto. Al parecer, habrían amagado con las armas a paramédicos y personal administrativo.

Los asaltantes huyeron con rumbo desconocido y fueron perseguidos por los paramédicos en las ambulancias, pero lograron escapar. Hasta el momento, no se tiene el monto del botín.

Según versiones preliminares, hay videos donde se ve a los criminales cometiendo el atraco. Las instalaciones de Cruz Roja se encuentran cerca de una franquicia de la Pizzería Little Cesar, que hace semanas fue asaltada con el modus operandi, donde sujetos armados llegaron y robaron a clientes y a la sucursal.

INFORME OFICIAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió información oficial al respecto, que reproducimos de manera textual:

Siendo las 17:35 horas, por medio de cabina de radio se indicó pasar a las oficinas de la Cruz Roja Mexicana, en avenida Los Reyes, ya que reportaban el robo a las oficinas.

Al arribar al lugar, Policía Municipal, se entrevistó con la afectada, quien indicó que arribó una persona del sexo masculino de complexión delgada y de aproximadamente  45 años de edad.

Mismo que  con un arma de fuego la amenazó pidiéndole el dinero de la caja registradora por lo que accedió a dárselo por temor  a que le hiciera daño llevándose el dinero desconociendo que cantidad.

Dándose a la fuga  abordó de una camioneta silverado, iniciándose una búsqueda y localización por calles aledañas.

La afectada indicó que pasaría ante la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia correspondiente.

lp