En previsión de lluvias, JAPAMI limpia y da mantenimiento a 40 cárcamos y estaciones de bombeo

En previsión de lluvias, JAPAMI limpia y da mantenimiento a 40 cárcamos y estaciones de bombeo

18 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

18 de mayo de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mantenimiento a 40 estaciones de bombeo y limpieza para desalojar el agua de lluvia y evitar encharcamientos en las zonas vulnerables de la ciudad, realiza personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Con estas acciones se garantiza una óptima conducción y desfogue del agua durante la época de lluvias, se mejora la función de los equipos de bombeo y se da mayor fluidez al desalojo del agua en las vialidades.

Encarnación Orozco, gerente de Operación y Mantenimiento, explicó que, con el camión hidroneumático y excavadoras, se retira basura y lodos al interior de las cámaras de bombeo y rejillas, además se desinstala equipos de bombeo para darles mantenimiento preventivo.

“Con el inicio de la temporada de lluvias, tenemos el 90% de los equipos de los cárcamos en condiciones de operar”, señaló.

Los cárcamos de fraccionamientos Quinta San Joaquín, CFE, Ciudad industrial, colonia Esfuerzo Obrero, Lagunilla, Álvaro Obregón, Pradera, Campestre de las Flores, 1° de mayo y Plan Guanajuato, recibieron mantenimiento preventivo.