Plaza Principal será sede de edición 2019 de Festival de las Fresas

Plaza Principal será sede de edición 2019 de Festival de las Fresas

16 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de mayo de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Presidencia Municipal y la Plaza Principal en el Centro Histórico, serán sede de la séptima edición del Festival de la Fresa 2019, del 7 al 9 de junio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó en rueda de prensa que, el 7 de junio será inaugurada la Plaza Principal con el concierto de Carolina Ross, con lo que arrancará el festival, que se busca consolidar a nivel nacional e internacional.

“Queremos que este festival se lleve a cabo durante muchos años, que cada día vaya en crecimiento y que sea una actividad económica importante, una actividad turística y demostrativa de nuestra cultura, tradición, de nuestro Centro Histórico”, comentó.

En esta edición de 2019, se espera una derrama económica superior a los 2 millones de pesos y la visita de más de 6 mil personas de estados como Ciudad de México, Tlaxcala, Cuernavaca, Toluca, Morelia y varias ciudades del estado de Guanajuato.

El festival inició en 2013 y busca colocarse como un evento de talla nacional e internacional, con el que los irapuatenses se sientan identificados. Las actividades destacarán a la frutilla típica, que desde hace años posiciona a la ciudad como la Capital Mundial de la Fresa.

Como es tradición, el sábado 8 de junio se instalará en el patio de la Presidencia Municipal la muestra artesanal con productos Marca GTO a base de fresa, actividades para niños, cata de cerveza artesanal, eventos culturales y la degustación de platillos.

Por la noche, se presentará la orquesta Sound Traffic en la Plaza Principal con temas de películas taquilleras.  El domingo 9 de junio habrá presentaciones de baile, mariachi, show de comedia, banda municipal y en grupo de música andina.