No descartaría municipio endeudamiento ante recortes federales

No descartaría municipio endeudamiento ante recortes federales

16 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El municipio de Irapuato no descartaría un endeudamiento para obras y proyectos ante los recortes del gobierno federal; luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la posibilidad de solicitar un préstamo de 5 mil millones de pesos para obra pública e infraestructura.

El alcalde Ricardo Ortiz dijo que el gobierno municipal tiene buenas calificaciones en caso necesario, pero dejó en claro que hasta el momento no se ha analizado.

“Las condiciones están dadas, tenemos una calificación muy buena que nos acaban de incrementar hace poco, habrá que ver y platicar con el propio gobernador, ver la situación que priva en la ciudad de México, ver si efectivamente se va a recibir el recurso o si el endeudamiento del gobierno alcanza para municipios y obras; no descarto, no lo tenemos previsto como tal pero no es descartable, nada es descartable, ni siquiera lo tenemos contemplado”.

Indicó que se presentaron entre 6 a 7 proyectos a la federación, pero sólo se enviaron recursos para la segunda etapa del puente hella.

TEMA DE PLAZA DEL COMERCIO ES ADMINISTRATIVO, NO POLÍTICO

Por otro lado, sobre el conflicto en la Plaza del Comercio y el desalojo de las oficinas que ocupaba Enrique Rodríguez, representante que ha sido desconocido por la autoridad, el presidente municipal insistió en que es un tema meramente administrativo.

“Nunca hubo un problema de nada y más que desalojo, es simplemente tomar posesión de las oficinas que corresponden a la dirección de mercados, la verdad es que nosotros ya no queremos alargar este tema, simplemente es un acto de autoridad de la administración publica, de un espacio público y que tenemos nosotros la obligación de hacer; se ha querido manejar en otro tipo de circunstancias, no hay ningún tipo de cuestión ni personal ni política ni nada de eso, es un acto administrativo meramente… dejemos que las aguas tomen su cauce y que Enrique se tranquilice, esto no tiene ningún otro tipo de connotación, más que administrar bien la plaza del comercio y darle beneficio a los comerciantes”, finalizó Ricardo Ortiz Gutiérrez.