A punto de colapsar transporte público; piden concesionarios ajuste tarifario emergente

A punto de colapsar transporte público; piden concesionarios ajuste tarifario emergente

16 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante los incrementos al diésel, los concesionarios del transporte público hicieron un llamado al ayuntamiento a que aprueben un ajuste emergente a la tarifa, porque de lo contrario, el sistema colapsará en el corto plazo.

Así lo advirtió el vocero de los concesionarios Ramón García, quien indicó que desde 2015 fue el último ajuste a la tarifa y en ese lapso, el diésel –principal insumo- registra un aumento de hasta 53 por ciento.

“Ya son insuficientes los recursos para seguir sosteniendo el parque vehicular que tenemos y en las condiciones en la cual están… es necesario un ajuste a la tarifa emergente, de lo contrario el usuario va a empezar a sufrir y a batallar para llegar a su destino en tiempo, porque si esas 40 unidades no las logramos reemplazar, van a hacer falta y puede que se abran las frecuencias; está a punto de colapsarse el sistema de transporte si no hay una solución inmediata de parte del ayuntamiento de Irapuato. Es urgente que lo revisen”.

Ramón García indicó que en la actualidad los concesionarios tienen 540 unidades, de las cuales 40 deben ser renovadas casi inmediatamente. El sistema de transporte es usado a diario por cerca de 173 mil personas.

“Hemos aguantado, hemos hecho muchos esfuerzos, ya está la situación difícil, pedimos a la autoridad municipal que retome el punto, porque a final de cuenta el afectado será el usuario, no tenemos para renovar las unidades”, finalizó.