Realizan foro universitario de prevención de la violencia digital

Realizan foro universitario de prevención de la violencia digital

15 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Estudiantes universitarios participaron en el foro de prevención de violencia digital, en el cual el diputado local Víctor Zanella Huerta insistió en la necesidad de proteger a quienes usan redes sociales e internet.

En el foro realizado en la UQI, Zanella Huerta recordó que hay dos reformas para modernizar el marco jurídico de Guanajuato, a fin de castigar la Violencia Digital. Señaló que se debe proteger la privacidad y la libertad en internet.

“Se trata de una iniciativa para reformar el código penal, para incluir como delitos y castigar con hasta cuatro años de prisión, las conductas que coloquialmente se conocen como stalking, el sexting y el grooming, es decir; la difusión no autorizada de imágenes íntimas, el acoso reiterado y el contacto con menores de edad para cometer algún tipo de abuso sexual“, mencionó el legislador.

La otra iniciativa pretende reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, para reconocer que existe violencia en el ámbito de la comunidad virtual e incluir de forma directa el concepto de violencia digital.