Balacera entre sujetos armados y policías en Guanajuato Capital: un elemento herido

Balacera entre sujetos armados y policías en Guanajuato Capital: un elemento herido

14 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de mayo de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Sujetos armados atacaron a policías municipales que repelieron la agresión, del enfrentamiento un policía resultó hiriendo en el cuello y la autoridad confiscó un automóvil sentra, varios teléfonos y una arma de fuego así como tres motocicletas que usaban los agresores.

Esta es la segunda ocasión que los policías municipales son agredidos en 4 días. El estado de salud del policía es reportado como estable.

El hecho se suscitó al medio día de este martes en la colonia Las Palomas, cuando agentes de la policía municipal acudieron a la zona porque varias sujetos desde el interior de un vehículo realizaron algunas detonaciones de arma de fuego.

Los policías municipales al llegar al cruce de un callejón, se percataron que los tripulantes del automóvil sentra de color gris se bajaron de la unidad y comenzaron a corren hasta el callejón hacia el río; los policías los siguieron y los sujetos comenzaron a disparar contra los policías, lesionado a un policía municipal con un rozón en el cuello, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica; su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Los policías repelieron la agresión y siguieron en la persecución por varios callejones; sin embargo, los agresores alcanzaron a huir.

La Secretaria de Seguridad Pública a cargo de Samuel Ugalde García, informó que se aseguró el vehículo sentra que en su interior tenía un arma de fuego calibre .38, así como varios teléfonos celulares y 3 motocicletas todos de los presuntos agresores. También se aseguraron camisolas apócrifas de las fuerzas armadas.

Los agresores están plenamente identificados y ahora trabajan en coordinación con la Fiscalía General para dar con su paradero. Al menos dos de los atacantes estaría relacionado con la balacera que se suscitó la madrugada del pasado sábado, donde los policías municipales fueron agredidos por primera ocasión en el mismo barrio de las Palomas.

En el operativo de búsqueda participaron policías estatales y elementos del ejército.