Pide EVMAC terminar con “cobro de piso y extorsiones”

Pide EVMAC terminar con “cobro de piso y extorsiones”

13 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la sesión de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC), los miembros del organismo empresarial pidieron a las autoridades frenar el “cobro de piso” y las extorsiones.

En la ponencia que dió el secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala, los miembros de EVMAC le externaron su preocupación por los crecientes casos de extorsiones, que incluye el tema de la extorsión telefónica. Mencionaron que el caso de “Tacos Samy” (que cerró por la inseguridad tras cerca de 38 años de actividades) no es el único.

“Sí está pasando, después de ese desplegado que hicieron los de los tacos salieron más, anunciaron ‘yo también ya voy a cerrar’ y creo que todos estamos preocupados en esa parte, más todavía porque ya no es el motoratón, ya es otro nivel; creo que si tenemos que hacer algo, mas como asociación, de alguna forma”, mencionó el empresario Jorge Elizarraraz.

“Siempre empieza con rumores: ‘he oído, le pasó a alguien pero ya cuando empiezas a ver que es más cerca, a un amigo, a un primo y al final a ti, sabes que algo tenemos que hacer. Hay que involucrarnos y ayudar, los negocios ya están cerrados después de las 8 de la noche, está sola la calle porque te da miedo salir”, mencionaron.