Explotan cuetes en festejo religioso en templo de Salamanca: 11 heridos

Explotan cuetes en festejo religioso en templo de Salamanca: 11 heridos

13 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de mayo de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Once personas resultaron lesionadas y con crisis nerviosa, fue el saldo de una explosión de juegos pirotécnicos en el templo del Socorro en la comunidad de Cárdenas.

Las versiones preliminares indican que uno de los cuetes que lanzaron se desvió y cayó donde se encontraban los demás, a un costado del templo, generando una explosión y una onda expansiva que dañó los vitrales del templo. Un gran estruendo se escuchó por varias comunidades.

Al estallar la pirotecnia cuando sw oficiaba una misa, los vidrios de los vitrales se quebraron y cayeron, lesionando a varias personas.

Por sus propios medios, cuatro personas fueron trasladados para recibir atención médica.

Seis personas más fueron trasladados en ambulancias a diversos hospitales, algunos de ellos solo reportaron crisis nerviosa. Los heridos son reportados como no graves.

Ante el suceso, la fiesta patronal se suspendió.

Una barda del templo resultó con grietas, mismas que fueron revisadas por bomberos y Protección civil, que determinarán las acciones a seguir.

CONFIRMA INCIDENTE GOBIERNO MUNICIPAL

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Salamanca confirmó la explosión de pirotecnia.

Éste es el comunicado íntegro: “El Gobierno Municipal informa que esta noche, alrededor de las 20:00hrs, se registró un incidente en la comunidad de Congregación de Cárdenas, derivado del manejo de pirotecnia.

Al ocurrir dicho suceso, las unidades de emergencia y de la Coordinación de Seguridad Pública acudieron al lugar para auxiliar a la población que ahí se encontraba, luego de reportes realizados al sistema de emergencias 911.

Personal de Protección Civil se encuentra en el sitio en donde activaron los protocolos, y solicita a los pobladores no permanecer cerca al lugar del incidente.

Diez personas presentaron lesiones por cortes, golpes y/o quemaduras; la mayoría se trasladaron a recibir atención médica por sus propios medios, en tanto dos personas más fueron llevadas al Imss y una más a la Cruz Roja.

Se informa además que quienes realizaban esta festividad contaban con los permisos correspondientes para el desarrollo del evento.

El Gobierno Municipal da a conocer a la ciudadanía que desde el primer momento se atendieron con inmediatez los reportes sobre el percance, por lo cual se continúa con los trabajos en la zona.