Exige CTM a estado y federación frenar violencia e impunidad que imperan en Guanajuato

Exige CTM a estado y federación frenar violencia e impunidad que imperan en Guanajuato

13 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras el asesinato del líder nacional del sindicato petroquímico Gilberto Muñoz Mosqueda en Salamanca, la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) exigió a la federación y al estado un freno a la impunidad y la violencia que prevalecen en Guanajuato.

El dirigente de la CTM en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, lanzó un fuerte “ya basta” y que en lugar de discursos y slogans propagandísticos de operativos, ya haya resultados tangibles y que la gente pueda volver a vivir en paz.

“Se pide ya una solución al presidente de la república de la situación que se está dando en Guanajuato por la violencia que existe por el crimen organizando; esto lacera a la sociedad de Salamanca y de Guanajuato”.

Palacios Pérez comentó que hasta el mome to, las acciones del llamado “golpe de timón” de la autoridad estatal ha quedado en una mera estrategia de propaganda. Dijo que esta situación ya debe frenarse.

“No hemos visto hasta el momento ninguna declaración de parte de las autoridades competentes del estado de Guanajuato, puesto que traemos muy ‘cantado’ un golpe de timón por el gobernador. Pero el golpe de timón también debe de ser integrarse o integrar las averiguaciones de todos los hechos como el de Gilberto, que no haya impunidad que se hagan las investigaciones correspondientes y que haya resolucion a este caso”

“Siguen dando a conocer y diciendo hasta la coronilla que fue el cártel fulano, que fue el cártel mengano; y si la autoridad ya lo sabe ¿entonces que? ¿Por que no se detiene esta situación? Tenemos una policía estatal que nos cuesta mucho dinero y no tenemos resultados; ésta situación ya debe parar”, finalizó el dirigente de la CTM en Irapuato Roberto Palacios Pérez.