Durante 2019, se han registrado 12 asaltos a autobuses urbanos en Irapuato

Durante 2019, se han registrado 12 asaltos a autobuses urbanos en Irapuato

13 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Concesionarios del Transporte Público confirmaron que durante el año 2019, se han registrado 12 asaltos a autobuses en zona urbana.

El pasado 10 de mayo, sujetos armados con pistolas asaltaron un camión en la zona de la colonia El Cantador y despojaron a los pasajeros de sus celulares y pertenencias (nota: http://bit.ly/2DXGOxx ). Sin embargo, la cifra es menor a la que se registró en 2018.

“El reporte que tenemos de los robos a autotransporte en 2019 es que han disminuido; tenemos aproximadamente unos

12 asaltos, algunos han estado un poco fuertes porque se han metido con el pasaje como que el acaba de pasar aquí en el cantado (meter link que publicó opibion bajii) y otros donde nos han golpeado operadores”, señaló el representante de Autotransportes de Irapuato Ramón García, quien confirmó que en todos los casos se han presentado denuncias y hay 4 delicuentes detenidos.

Indicó que las zonas mas “calientes”, es decir, donde se han registrado asaltos son las colonias Che Guevara, Villas de San Cayetano, La Lupita, Primaveral y Purísima del Jardín.

Ramón García comentó que toman medidas preventivas conjuntas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar asaltos.

La cooperativa Autotransporte de Irapuato representa el 51 por ciento del transporte en la ciudad, con 275 unidades divididas en 18 rutas.