Crearán dos nuevos centros gerontológicos en Irapuato

Crearán dos nuevos centros gerontológicos en Irapuato

13 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la entrega de apoyos alimentarios a adultos mayores, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó la creación de 2 nuevos centros gerontológicos en zona urbana y rural.

Con esto, serán 4 los espacios para personas de la tercera edad que tiene el Sistema DIF Irapuato.

“Dentro del programa de DIF está el compromiso de la construcción de 2 centros Gerontológicos más; estamos ahorita terminando el proyecto que estaría ubicado en el parque Vasco de Quiroga, el otro estamos revisando si es posible en alguna comunidad”.

En este momento operan dos centros; uno está ubicado en la colonia Primero de Mayo mientras que el segundo está en la comunidad rural de Aldama.

ENTREGAN DESPENSAS A ADULTOS MAYORES

El municipio arrancó su Programa Alimentario del Adulto Mayor, con la entrega de mil 700 despensas.

En el evento, Ortiz Gutiérrez recordó que además del Programa Alimentario del Adulto Mayor, existen otros apoyos, como el programa de hemodiálisis, la donación de los calentadores solares, el programa de la donación de la silla de ruedas, entre otros.

“La entrega de las despensas, ayuda a contribuir en la buena alimentación y la economía de las personas de la tercera edad, por lo que estos apoyos cuentan con productos de la canasta básica, altos en proteína”, indicó.