Malas decisiones y ocurrencias en gobierno federal, causa de crisis económica

Malas decisiones y ocurrencias en gobierno federal, causa de crisis económica

10 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Las malas decisiones y las ocurrencias diarias del gobierno federal han causado la crisis económica que agobia a los pequeños negocios y que ha causado el cierre de hasta el 30 por ciento en lo que va del 2019.

Así lo consideró la diputada federal Melanie Murillo Chávez, quien refirió que la falta de rumbo de la federación, ha causado que la economía se frene, lo que repercute en las malas ventas de los negocios mas pequeños. Cabe mencionar que la Cámara Nacional del Comercio En Pequeño (CANACOPE) en Irapuato reportó que hasta el 30 por ciento de los pequeños negocios han cerrado por las ventas demasiado bajas, desde la escasez de gasolina.

“Básicamente lo que sucede es un tema de malas decisiones, todos los días en el país estamos amaneciendo con ocurrencias nuevas; lo que un día se dice al otro día un secretario lo desdice y luego el presidente dice algo diferente. El no generar certeza hacia el país y hacia el exterior hay un problema de mercados y México pierde. Y donde se resiente es en la tiendita de abarrotes o en la zapatería, cuando ya no salen las ventas del dia para pagar sueldos. Ahí es donde empezamos a notar que la economía del país no avanza”.

La legisladora del distrito 09 -que comprende los municipios de Silao e Irapuato- reconoció que existe mucha preocupación de que el presidente de la República no admita sus errores y por ende, no rectifique el rumbo de la economía, por lo que la crisis económica podría agravarse.

“Espero que no empeore; ojalá que el presidente de la República reflexione, que no todo es como se imagina; que probablemente tuvo una buena intención y pudo pensar que el país cambiaría de un día para otro pero las cosas se toman con prudencia, pero muchas de sus decisiones perjudican a los mexicanos. Apuesto a que un dia de estos despierte y reconozca que hay un error y que México mejore en su economía”, finalizó la diputada federal Melanie Murillo Chávez.