Municipio no entrega recurso económico a diócesis: Ricardo Ortiz

Municipio no entrega recurso económico a diócesis: Ricardo Ortiz

9 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

09 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras mencionar que el tema del desfalco en las arcas de la Diócesis de Irapuato debe dilucidarse en los juzgados, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó que en las obras de remozamiento de templos, no se ha entregado recurso económico sino que se contrata directamente la obra.

Sobre el tema del desfalco, en el cual se implica a una excontadora de la diócesis quien a su vez señala a sacerdotes, no emitió opinión al señalar que eso debe resolverse en las instancias pertinentes.

“Este asunto de la iglesia habrá que esperar que se dilucide corectamente, mientras tanto no tengo comentarios”.

Sin embargo, sobre las obras de remozamiento y reparación que se han hecho en templos o en la catedral (que son propiedad de la nación), Ortiz Gutiérrez fue claro al mencionar que no se ha entregado recurso a la diócesis, sino que el gobierno contrata las obras.

“Las obras siempre están solicitadas como edificios públicos, son de propiedad nacional, si hay recursos tanto para catedral como para otros templos; si no mal recuerdo para catedral hay 4 millones y medio y para otros templos estamos con el programa Migrante, pero como eso ya lo desapareció el gobierno federal, todavía no sabemoos cuanto va a hacer pero esas son obras que nosotros ejecutamos de manera directa, nosotros contratamos, no se entrega recurso a la diócesis, nosotros contratamos directamente y se hace la obra”.

ACCIDENTES EN 4TO CINTURÓN VIAL, POR FALTA DE PRECAUCIÓN

Por otro lado, sobre el tema de los accidentes que se han registrado en el Cuarto Cinturón Vial, mencionó que es poco probable una rectificación del trazo de la obra, debido a que prácticamente la totalidad de los accidentes se han dado por falta de precaución o exceso de velocidad, pese a que está debidamente señalizado.

“Los accidentes todos han sido por exceso de velocidad, los tres fallecidos han sido por ésta causa, nos han dicho que pongamos topes pero serían un riesgo mucho mayor, no los ves o vas en estado de ebriedad, el propio tope te bota… no es que la obra esté mal, simplemente falta precaución o exceso de velocidad; hay que ser claros, no podemos colgarnos de que la obra esté mal proyectada o ejecutada, las obras son para utilizarlas adecuadamente” indicó.