Se manifiestan trabajadores de CINVESTAV Irapuato; exigen respeto a sus derechos laborales

Se manifiestan trabajadores de CINVESTAV Irapuato; exigen respeto a sus derechos laborales

8 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de mayo de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Trabajadores del CINVESTAV Unidad Irapuato se manifestaron de forma pacífica para exigir que se respeten sus derechos laborales y que no se permita la contratación de personal mediante el outsourcing, en perjuicio de los empleados de base.

Los trabajadores se sumaron a las protestas a nivel nacional y con carteles y pancartas, exigieron que no se suspenda el bono de cerca de 40 mil pesos a las trabajadoras que tienen 28 años o más, lo que recursos humanos a nivel nacional, a cargo de Fabián Tavera, ha pretendido desconocer.

De igual forma, mencionaron que los bonos para adquisición de lentes han sido suspendidos sin que se les indique el motivo, además que se ha privilegiado el outsourcing para suplir a los trabajadores que salen, dejando de lado al personal que tiene base.

“De esta forma, contratan al personal faltante pero a través del outsourcing, les pagan menos y dejan fuera a los trabajadores de base que pudieran ocupar dichas plazas mediante el escalafón, dicen que  no hay dinero para ocupar las plazas pero si para contratar externos, es contradictorio”, mencionó el representante sindical de CINVESTAV Irapuato Juan Lorenzo Sandoval Cardozo.

Mencionó que en caso de no haber respuesta positiva a sus demandas, podría darse un paro a nivel nacional.