Aplican “mano dura” en revisiones del transporte público

Aplican “mano dura” en revisiones del transporte público

8 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de mayo de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Personal de la Dirección General de Movilidad y Transporte intensificó los dispositivos para revisar que las unidades del transporte público no cuenten con aditamentos prohibidos.

El director de la corporación, Daniel León Morales, recalcó que estas revisiones se dan después de la revista físico-mecánica, donde las unidades no deben tener vidrios polarizados, birlos con extensiones y otros adornos al interior.

Los dispositivos que se implementan, sirven para evitar que burlen la revista, pues cuando las unidades son supervisadas las llevan sin ningún aditamento, pero cuando salen a prestar el servicio se las colocan, lo que constituye una falta al reglamento, por lo que se aplicaron sanciones.

“Fueron 66 multas y nos llevamos dos vehículos por carecer de todo tipo de documentación, incluso uno que traía borrado los números de la calcomanía, entonces se nos hizo muy raro y nos lo llevamos, entre esas multas, 8 fueron por traer aditamentos que podrían causar algún daño a las personas”, reportó.

León Morales agregó que, entre las faltas detectadas, también se encontró que los dispositivos para que las unidades no circulen con puertas abiertas se modificó, además de los vidrios polarizados.

El funcionario dejó en claro que la instrucción es cuidar que no se cometan estas faltas y aplicar sanciones a quienes insistan en colocar estos aditamentos, debido a que se buscan contar con un servicio seguro y de calidad para todos los usuarios.