Necesario reducir fugas de información cometidas por policías: Lorena Alfaro

Necesario reducir fugas de información cometidas por policías: Lorena Alfaro

7 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de mayo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– La fuga de información y “halconeo” de los operativos de seguridad, se reduciría en buena medida en caso de que apruebe la reglamentación de que los policías no porten celulares o artefactos de telecomunicación en sus horas de trabajo.

Así lo consideró la diputada local Lorena Alfaro García, quien mencionó que el uso de teléfonos móviles particulares durante horas de trabajo en las áreas de seguridad, si han causado fuga de información.

Por ello, indicó que la iniciativa de restringir el uso de aparatos o computadoras portátiles para los funcionarios de seguridad, durante sus horas de trabajo, puede reducir el riesgo de que se filtre información sobre los operativos, como ha ocurrido.

“Analizamos el tema de los derechos humanos, lo seguiremos explorando, sabemos que ellos (los policías) necesitan estar en comunicación con sus familias; sin embargo, lo que buscamos es que no haya distractores, durante la labor tan importante y delicada que es la protección ciudadana, pero la fuga de información o ‘halconeo’, sobre todo dar pitazos, dar avisos sobre las labores que llevan a cabo el tema de seguridad, es algo que debemos evitar”, finalizó la diputada local Lorena Alfaro García.