90 por ciento de casos de extorsión o “cobro de piso” en Guanajuato no se denuncia.

90 por ciento de casos de extorsión o “cobro de piso” en Guanajuato no se denuncia.

7 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

07 de mayo de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El 90 por ciento de los casos de extorsiones o “cobro de piso” en el estado de Guanajuato no se denuncia, confirmó Sophia Huett , Comisionada de Seguridad de Guanajuato.

Luego que se diera a conocer el cierre del conocido restaurante “tacos Samy” por la inseguridad que hay en Irapuato, invitó a la ciudadanía que es víctima de extorsiones por “cobro de piso” o por teléfono, a denunciar al 089 para que no cierren los negocios a causa de la delincuencia.

La cifra negra en el delitos de extorsiones superan el 90 por ciento, el año pasado en el estado sólo hubo alrededor de 10 denuncias, detalló.

Luego que la taqueria Samy informó que cerró sus negocios a consecuencia de la inseguridad, la funcionaria estatal, dijo que ya se puso en contacto con el propietario y dialogaron de la reapertura del negocio, analizan el caso específico, que revisará cómo van las denuncias presentadas e invitó a la ciudadanía en general a denunciar, porque los casos que se denuncian sí se resuelven.

“Se están generando las condiciones para que este y también la invitación o cualquier otro de negocio que esté sufriendo de estos tipos de extorsión, se ponga en contacto con nosotros. No vamos a ceder ningún espacio a la delincuencia, no vamos a permitir que un grupo de gente que no está acostumbrado a trabajar vaya y le pida dinero a alguien que ha hecho del trabajo su forma de vida” indicó.

Además, garantizó que el profesionalismo del personal que trabaja en el 089 tiene aprobadas los exámenes de control y confianza.