Minimiza gobierno estatal alerta de gobierno alemán por inseguridad

Minimiza gobierno estatal alerta de gobierno alemán por inseguridad

6 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de mayo de 2019 

Guanajuato, Gto, (Opinión Bajío).- A Guanajuato no le preocupa la alerta emitida por la embajada alemana para sus ciudadanos en caso de que visiten Guanajuato, ante la inseguridad y violencia que se vive. Sophia Huett, Comisionada de Seguridad en el estado, afirmó que cada país tiene la obligación de velar por sus ciudadanos.

Luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Alemania alertó a sus connacionales evitar viajar a diversos estados en México entre ellos Guanajuato, Puebla, Veracruz, Tamaulipas por el problema de inseguridad, la funcionaria estatal dijo respetar la decisión del país germano.

“Somos respetuosos de cada país; ellos prefieren emitir una alerta para darles el panorama a sus ciudadanos, pero no hay elementos que nos preocupen, hay una comunicación constante y ahí está los equilibrios; si de verdad hubiera una preocupación, la feria no ocurriría aquí”, explicó.

La comisionada aseveró que la feria de Hannover se llevará a cabo en el municipio de León próximamente y los organizadores no han realizado alguna solicitud extraordinaria, a la petición normal logística de eventos de gran magnitud.

“En este tipo de eventos se analizan diversos aspectos, infraestructura hotelera, carretera, servicios, esparcimiento y evidentemente la seguridad es un tema que también se incluye…Nada, no han pedido nada especial más que las condiciones de todo evento donde hay afluencia masiva; es decir condiciones de seguridad al interior de los recintos, de protección civil, de puntos de atención ciudadanía, denuncia pero nada más allá” dijo.

Minimizó la alerta de la embajada y aseguró que es “responsabilidad de cualquier país velar por la seguridad y brindar información” a sus ciudadanos; sin embargo, afirmó: “no tenemos elementos para decir que están en riesgos sus ciudadanos ni sus empresas” en los hechos de inseguridad que se registran en el estado.