Inseguridad y recesión económica “ahogan” a MIPyMES, alerta EVMAC

Inseguridad y recesión económica “ahogan” a MIPyMES, alerta EVMAC

6 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de mayo de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) Francisco Martínez Arredondo, indicó que la Inseguridad y la recesión económica “ahogan” a los pequeños y medianos negocios; urgió a la autoridad a lanzar un programa emergente de apoyo.

Indicó que es preocupante el panorama que dio hace unos días el director de la Cámara nacional del Comercio En Pequeño (CANACOPE), Salvador Flores, quien indicó que entre 20 y 30 por ciento de los negocios pequeños ya está cerrando por las bajas ventas, derivado de que la economía está detenida. A esto, se le suman los establecimientos que por motivos de seguridad, han optado por cerrar sus puertas.

“Es muy grave, es lamentable la situación que está viviendo en este momento la mediana empresa y el pequeño comercio; en materia de cierre de establecimientos, muchas veces por el tema baja de ventas o en otras ocasiones por el tema de seguridad, es primordial que la autoridad competente en materia económica trabaje ya un programa emergente de apoyo, porque no podemos soslayar que muchas de estas pequeñas empresas son fuentes de empleo y de trabajo, fuentes de sustento de miles de familias en Irapuato”.

“Algunos otros municipios además de Irapuato han comenzado a manifestar esos primeros estragos, que tú recordarás es una inercia desde que se tuvieron problemas de escasez de gasolina desde inicio de año, ahora se da el declive económico que se suma al tema de la inseguridad”.

Martínez Arredondo urgió a las autoridades municipales y estatales a que lancen de forma emergente, un programa de apoyo a este sector de la economía, antes de que se agrave la situación.

“Es urgente que la autoridad analice sacar un programa de apoyo para estas empresas, pero ya porque casi llegamos ya al primer semestre del año con pérdidas gravísimas en el sector; si no se da se pondrá peor, date una vuelta al centro y cuantos locales cerrados vemos, esto debe atenderse ya”, finalizó el presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) Francisco Martínez Arredondo.