Aparece Guanajuato en la “lista negra” de estados a los que embajada alemana recomienda no viajar

Aparece Guanajuato en la “lista negra” de estados a los que embajada alemana recomienda no viajar

4 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de mayo de 2019

Guanajuato, Gt. (Opinión Bajío).- La ola de violencia que sufre Guanajuato ya se ve reflejado en la cuestión turística y económica. La Embajada Alemana en México, recomendó a sus ciudadanos extremar cuidados al viajar a esta entidad, a la que ya coloca en los mismos niveles que Veracruz.

En su página Oficial, https://www.auswaertiges-amt.de/de/ReiseUndSicherheit/mexikosicherheit/213648?fbclid=IwAR2FmjAjczU927XgKQZw4WjX6wCD9RqIytXkxsyGvOsqIqag3AjTQ_zNftE#content_1 menciona que ante los ataques armados que hay, la violencia e inseguridad, así como la presencia de grupos criminales, sus ciudadanos que deban venir a Guanajuato, Pueba y Veracruz, no viajen por carreteras libres sino por autopistas de cuota; no trasladarse de noche y bajo ninguna circunstancia detenerse en la carretera, además de no dar ninguna información de tipo personal.

En caso de que sean víctimas de algun hecho delictivo, los ciudadanos alemanes deberán acudir a los consulados o embajadas mas cercanas.

Durante 2019, Guanajuato se ha colocado como uno de los estados con mayor tasa de violencia e inseguridad de todo el país; incluso, es líder en asesinatos de policías.