Urge Diego Sinhue a gobierno federal a enviar medicamentos contra VIH

Urge Diego Sinhue a gobierno federal a enviar medicamentos contra VIH

3 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de mayo de 2019 

León, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de que el gobierno federal dejara sin medicamentos a cerca de 2 mil pacientes con VIH en Guanajuato, el Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo hizo un fuerte llamado a que el gobierno federal a que adquiera los medicamentos retrovirales para los enfermos de VIH. Indicó que más allá de pretextos, la realidad es que la federación no compró la medicina a tiempo, lo que denota la falta de sensibilidad.

Indicó que en la entidad se analizará si existe recurso para comprar algunas existencias de los retrovirales, que son muy costosos, por lo cual mencionó que es necesario que se sancione al funcionario que cometió la omisión de no adquirirlos, ya que pone en riesgo la vida de miles de personas.

“El problema es que no están presupuestados (los recursos), no están contemplados tendremos que buscar de donde hacer un esfuerzo; lo que sí tenemos que hacer es que no dejaremos solo a  ningún guanajuatense, buscaremos recursos que podamos jalar de otros lados, ahorros inclusive hasta pedir fiado si es necesario, con tal que las personas tengan este medicamento pero nuevamente repito: esto es una responsabilidad del gobierno federal y lo grave es que ni siquiera es un tema de política pública, es un error”.