Emboscan sicarios a policías municipales: matan a dos y uno queda herido

Emboscan sicarios a policías municipales: matan a dos y uno queda herido

3 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de mayo de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un grupo de hombres armados quer viajaban en al menos 3 camionetas, emboscaron a una patrulla de la Policía Municipal, matando a dos elementos y dejando gravemente herido a otro. Como en casi todos los casos de violencia en Guanajuato, no hay detenidos. Esto ocurre días después de que el gobierno estatal presumió que estaban descendiendo los homicidios en la entidad.

Los hechos se rgeistraron cerca de las 3 de la mañana, cuando el sistema de emergencias 911 recibieron el reporte de que había un incidente en la colonia Villas de San Cayetano, por lo que se envió a la patrulla 9378. Después de atender este reporte, la unidad procedió a retirarse del sitio, cuando de pronto se les cerraron al menos 3 camionetas de las cuales descendieron cuando menos 12 sujetos armados con fusiles de asalto, quienes comenzaron a disparar en contra de la patrulla.

Tras acribillar a los policías, el grupo armado habría huído con rumbo desconocido, mientras que vecinos pedían ayuda para los elementos policiales caídos; al arribar los refuerzos, confirmaron que dos agentes habían muerto y uno más estaba gravemente herido, por lo cual se le trasladó de emergencia a un hospital, bajo fuerte custodia policíaco-militar.

La zona fue acordonada y se pudo ver que la patrulla tenía ecenas y decenas de impactos de bala, lo que permitió conocer que fueron cientos de disparos los que realizaron los sicarios.

De acuerdo a los primeros reportes, los oficiales fallecidos son israel Hernández Barrios y Miguel Caudillo López, mientras que por cuestiones de seguridad se omite el nombre del elemento herido.

Cabe recordar que apenas el 30 de abril, el gobierno del estado envió un comunicado de prensa donde presumió que gracias al “llamado golpe de timón”, los homicidios habían descendido más de 14 por ciento en el mes de abril.

COMUNICADO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato emitió un comunicado de prensa sobre este hecho. A continuación se reproduce íntegramente.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato condena los lamentables hechos en los que perdieron la vida en el cumplimiento del deber dos elementos de la Policía Municipal y uno más resultó lesionado.

Los compañeros que fallecieron en el ataque son Israel Hernández Barrios y Miguel Caudillo López, quienes contaban con 10 años trabajando en la Policía Municipal.

El hecho se registró cerca de las 2:30 de la madrugada de este viernes 3 de mayo, cuando los elementos salían del fraccionamiento Villas de San Cayetano tras atender el reporte de una riña.

Sujetos, hasta el momento desconocidos, abrieron fuego en contra de los tres elementos que viajaban en la patrulla 9378. Al interior dos de los elementos quedaron sin vida, en tanto un tercero fue trasladado a recibir atención médica, donde su estado de salud es reportado como estable.

Pese a estos lamentables hechos, La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato sigue firme en su compromiso de trabajar todos los días para brindar a los irapuatenses las condiciones de seguridad que todos queremos.

Quienes colaboramos en todas las áreas de la Secretaría ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los compañeros caídos y cuentan con todo el apoyo para afrontar estos difíciles momentos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato colaborará con la Fiscalía General del Estado para perseguir a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia.

INFORMACIÓN EN PROCESO