Asesinato de policías confirma falla en estrategia de seguridad

Asesinato de policías confirma falla en estrategia de seguridad

3 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de mayo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El asesinato de elementos de Policía Municipal de Irapuato y los ataques contra agentes de otros municipios, confirma que la estrategia de seguridad en Guanajuato ha fallado y es urgente modificarla antes de que la problemática se agrave aún más, advirtió el regidor Gerardo Padilla Fuerte.

Luego de que policías municipales de Irapuato fueran emboscados por sujetos armados, quienes mataron a dos agentes y dejaron herido a uno más, el edil –quien fue presidente de la asociación empresarial Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC)- dijo que es evidente que la estrategia que se aplica en el estado de Guanajuato y por ende en los municipios, no funciona.

“Lo que se ve no se juzga, no estamos bien en materia de seguridad, yo no sé por qué siguen diciendo que estamos mejorando o quieren negar las cosas, tenemos un problema muy grave en el estado de Guanajuato y de hecho, cada vez que el gobernador sale a decir este tipo de cosas, resulta que matan, que asesinan y en este caso a policías. Creo que ya hay que dejar de lado la frase de mercadotecnia del ‘golpe de timón’, que es lo único que es, una frase, no es una estrategia que está funcionando por el momento”.

“A la mejor está funcionando en algunos lugares pero en el caso de Irapuato, que es lo que nos preocupa a nosotros, los asesinatos, los homicidios, están desbordados, no hay lugar para cifras alegres, nos encontramos en una etapa complicada; posiblemente en algunos delitos del fuero común han bajado las cifras, pero las estrategias federales, estatales y municipales no han funcionado. Hay que hacer un verdadero análisis, para ver si lo que se ha hecho es lo correcto o si se requieren otras estrategias”, finalizó el regidor Gerardo Padilla Fuerte.