Pese a homicidios, Guanajuato “no merece la etiqueta de estado inseguro”: Diego Sinhue

Pese a homicidios, Guanajuato “no merece la etiqueta de estado inseguro”: Diego Sinhue

2 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de mayo de 2019

León, Gto. (Opinión Bajío).- Pese la ola de asesinatos que azota el estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo insistió en que los homicidios van a la baja y que Guanajuato no se “merece la etiqueta” de estado inseguro.

Luego que el mes de abril terminó con 291 asesinatos, 21 menos que en marzl -de acuerdo a cifras oficiales- el ejecutivo estatal insistió en que la estrategia que se tiene funciona adecuadamente. Sin embargo, en el primer trimestre del presente año las cifras colocaron a Guanajuato en primer lugar con violencia en el país.

“Vamos a superar muchos otros retos. Hoy a nivel nacional tenemos una situación compleja con la ola de violencia que se vive, Guanajuato no es la excepción; afortunadamente empezamos a ver una ligera ligera disminución en homicidios, es un compromiso que tenemos de volver La Paz en el estado y lo vamos a lograr…ya van bajando los índices, no echamos las campanas al vuelo pero Guanajuato no merece una etiqueta de estado inseguro”, dijo el ejecutivo durante su mensaje en un evento en León, donde señaló que la mayor parte de la violencia se genera por la descomposición del tejido social.