Disminuyen hasta en 50% robos a camiones repartidores, reconocen sindicatos

Disminuyen hasta en 50% robos a camiones repartidores, reconocen sindicatos

1 mayo, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

01 de mayo de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los asaltos a unidades repartidoras en la ciudad de Irapuato se han visto reducidos hasta en 50% en los últimos 5 meses, confirmó el representante del sindicato de la industria embotelladora, Ernesto López Segovia.

Indicó que en forma coordinada con la autoridad, se les han brindado recomendaciones a los operadores de unidades para evitar asaltos, además que hay mayor acompañamiento de unidades de seguridad.

“Traemos GPS para saber dónde andan los camiones, cuando vemos que no estaban en su ruta comenzaron a verificar donde está, para poder apoyarlos en cuanto se pueda, son muy esporádicos los robos, ya no es tiro por viaje, ha disminuido en un 50 por ciento más o menos, si antes había 4 ahora son dos”.

“Las zonas donde atracan son las más retiradas en las rancherías les salen a los camiones, llevan el dinero o la mercancía, se llevan el camión y luego los tiran ahora no hemos tenido agresiones, tenemos estas capacitaciones para que no se arriesguen, hace somos 5 o 6 meses comenzamos a notar que han disminuido los robos”, indicó.

López Segovia mencionó que siguen en contacto con repartidores de varios rubros, para en las zonas más complicadas irse en “convoy” a surtir las tiendas.