Irapuato

Priístas revisarán el entregable del “asesor” en funciones de director del Teatro de la Ciudad Irapuato.

Irapuato, Gto. Priístas revisarán el documento que entregue el “asesor” con funciones de director de el Teatro de la Ciudad de Irapuato por el que le pagaron un total de 228 mil 500 pesos durante estos 5 meses.

Después que una excolaboradora denunciara públicamente el acoso sexual, laboral y presunta malversación de fondos de Rodrigo Jiménez Escalante en su estadía en gobierno del estado. Funcionario que desde el mes de diciembre comenzó a laborar en el municipio de Irapuato, recibiendo un sueldo catorcenal de 11 mil 425 como “asesor” con funciones de director del Teatro de la Ciudad, luego que Atala Solorio directora general del Instituto Arte Cultura y Recreación (Imcar) le abrió las puertas del municipio.

Tras darse la denuncia pública, la autoridad municipal dijo que el 30 de abril se le vence su contrato y no se re renovará, el mismo que fue celebrado entre el Imcar y Jiménez Escalante fue de servicios de asesoría en materia de operación y programación de Teatro.

Gerardo Padilla, Regidor del PRI en Irapuato

“Vamos a estar al tanto de la entrega, ver el contrato (de honorarios) para ver exactamente para que se le contrató, todo parece indicar que estaba contratado por sueldos le depositaba cada catorcena, no sé si es el contrato de honorarios fue porque lo sacaron de la manga o si en realidad si existe un contrato firmado y que nos entreguen los entregables es decir; que estaba haciendo el señor para que se depositan a cada catorcenalmente” explicó, Gerardo Padilla regidor del PRI.

Karen Guerra, Regidora del PRI en Irapuato

La regidora del PRI Karen Guerra, informó que el aún funcionario deberá entregar el documento por el que fue contratado “tiene que hacerse este entregable hay que saber si el entregable (lo dió) paulatina y se estuvo entregando a lo largo de este tiempo, quizás entregaba algunas parcialidades de estos documentos, saber si para el día 30 nada más entre lo último que tenía que entregar este documento” finalizó.