Irapuato

Policías municipales podrían adquirir viviendas.

Existen otros terrenos o créditos para mejoramiento de vivienda.

Irapuato, Gto. El municipio dialoga con una desarrolladora de vivienda para la construcción de 16 casas a las podrían acceder algunos policías municipales ante la necesidad de un inmueble, así lo dió a conocer Martin López director de Instituto Municipal de Vivienda (Imuvii).

Además existe el programa de mejoramiento de vivienda para los agentes que ya tienen una vivienda puedan acceder a un crédito de hasta 40 mil pesos y la tercera opción es obtener un terreno de los de 163 lotes ubicado en el Guayabo.

En el caso de la construcción y venta de las 16 casas dijo desconocer cuánto es lo que podrían costar debido a que apenas están dialogando con una desarrolladora.

“Estamos viendo la posibilidad de que a través de una promotoría de un desarrollador de vivienda pudiéramos hacer 16 viviendas y algunas de esas 16 pudieran encajar algunas para atender el tema de policías”, créditos a los que podría acceder cualquier policía que cumpla con los requisitos.

Serían 16 porque son las que caben en el terreno que tiene el municipio, de la ubicación no quiso ahondar pero aseguró que ya cuenta con los servicios públicos. Dicho programa podría extenderse a la zona de Guayabo.

El segundo programa es el de mejoramiento de vivienda donde pueden los policías acceder a un crédito de hasta 40 mil pesos, que a decir del director ya existen agentes beneficiados de este programa, sin embargo no supo explicar cuantos elementos obtuvieron el beneficio en este primera entrega que se llevó acabo este lunes.

Para los agentes que no tienen una propiedad podrán hacerse de un terreno de los 163 lotes de 7 por 15 metros ubicado en el Guayabo, mismos que podrían entregar a finales de noviembre porque están introduciendo los servicios públicos, aunque no hay una fecha clara para la entrega. El costo de dichos lotes dependerá del gasto de las obras y para que puedan acceder deberán dar un enganche máximo de 20 mil pesos.

El funcionario explicó que realizaron un diagnóstico al inicio de la administración para saber la necesidad de vivienda en la corporación, pero tampoco tenía a la mano los porcentajes pero “se está trabajando” para solventarlo, finalizó.