Lanzará Congreso estatal para apoyar a estancias infantiles

Lanzará Congreso estatal para apoyar a estancias infantiles

29 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (OpinionBajio).- La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, analizó el punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Gobierno del Estado implementar los mecanismos y acciones para coadyuvar con la operación de las estancias infantiles.

La fracción del PAN manifestó que ante la difícil situación por la que atraviesan los niños y padres de familia que requieren de los servicios de las estancias infantiles, no solo en Guanajuato también a nivel nacional, vale la pena sumarse a este exhorto.

Por su parte, en su intervención el legislador Juan Antonio Acosta indicó que programas exitosos como el de las estancias infantiles deben de continuar y recordó que el Gobierno estatal, a través del DIF Estatal, cuenta con programas sociales que van encaminados a apoyar a la niñez guanajuatenses.

“Si pudiera haber lugares que no son manejados con transparencias que se actúe como en cualquier otro programa de gobierno y que responda el que tenga que ver con el mal manejo de los recursos públicos, pero no por eso vamos a quitar la oportunidad a estos niños y niñas de que sigan siendo apoyados con recursos para que se continúen con su formación”, explicó.

En tanto, el diputado Víctor Zanella Huerta mencionó que el tema de fondo es el diseño y el mecanismo en la asignación de los recursos públicos que, al ser entregados directamente a los padres de familia, no brinda una garantía de que este vaya a ser utilizado para cubrir el servicio de la estancia infantil.

“Lo más conveniente es mejorar los mecanismos y el cómo fortalecer las acciones de supervisión de los centros de cuidado, creo que la mejor forma de celebrar a nuestros niños es con acciones contundentes”, finalizó.