Detecta regidor de MORENA fallas en censos del bienestar y de las estancias infantiles

Detecta regidor de MORENA fallas en censos del bienestar y de las estancias infantiles

27 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

27 de abril de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los censos de estancias infantiles no se están realizando de forma correcta y esto ya ha generado que al menos 3 de ellas cierren sus puertas, además que habitantes de la zona rural se quejan de que nos llamados “servidores de la nación” no han ido a realizar los censos para los apoyos federales, por lo que podrían quedar fuera.

Así lo reconoció el regidor de Morena Francisco Herrera Murillo, quien mencionó que revisará el tema con el “súper” delegado federal Mauricio Hernández y de no encontrar una solución, acudirá directamente a la Secretaria de Bienestar nacional.

“He tenido casos de algunas (estancias infantiles) que han estado cerrando o pretenden cerrar debido a este recorte del presupuesto; como regidor de Morena tengo un compromiso y es atender estas necesidades y ver de qué manera el delegado en el Estado Mauricio (Hernández), pueda apoyar a estas estancias o ¿porqué no se está haciendo estos censos correctamente?, si él no puede darme una solución, tendré que ir a la Ciudad de México a la Secretaría del Bienestar directamente para ver si ellos me pueden dar una”.

Al censo del 2015 de la extinta Sedesol, en Irapuato existían 53 estancias infantiles en el municipio de las 467 en el estado, ante los recortes presupuestales federales y de el anuncio que el dinero se entregará a los padres y madres de familias por supuestas anomalías detectadas, vino un grito de auxilio de los dueños de las estancias porque dejarían sin trabajo a sus empleados al no recibir estos apoyos y tendrían que cerrar los inmuebles.

En marzo pasado, Georgina Ramos encargada de la red de estancias infantiles anunció que en el estado están por cerrar 30 de los 467 estancias que operan, al tener 3 meses sin recibir el subsidio federal, anunciando que que el 55% de las estancias interpusieron un amparo.

Indicó que se tienen reportes de que no se han realizado adecuadamente los censos del bienestar yesto pondría en riesgo a mucha gente de quedar fuera de sus apoyos federales.

“He tenido quejas de ciudadanos, las madres (dicen) que no han ido a darles el censo a sus casas, tengo comunidades alejadas de la mancha urbana donde no han pasado los Servidores de la Nación a hacer sus censos” explicó.

Cuestionado del porqué no se están realizando el censo correctamente, dijo desconocer la forma de trabajar del “Super delegado” Mauricio Hernández, pero señaló que hubo cambio de coordinador regional:  “no dió resultados como se esperaba, creo que por eso se dió el cambió” y buscará una reunión con el nuevo funcionario para saber quién es, cómo estará operando, dónde se ubicará la oficina para atención al público, “se le tiene que dar atención a los ciudadanos como se debe”indicó.