Poder Judicial debe mostrar voluntad para combatir delincuencia: Erandi Bermúdez

Poder Judicial debe mostrar voluntad para combatir delincuencia: Erandi Bermúdez

26 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de abril de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras la liberación de dos cómplices del “titi”, uno de los líderes del cártel Santa Rosa de Lima, el senador Erandi Bermúdez Méndez llamó a los jueces y al Poder Judicial a tener “voluntad” para ayudar en el combate a la delincuencia y la inseguridad.

Luego de que un juez determinara que supuestamente la detención se hizo sin respetar el “debido proceso” y los liberara, pese a que se encontraron armas y cuerpos en fosas, el legislador consideró que esto es preocupante, porque además deja en estado vulnerable a los elementos que participaron en la detención.

“Puede ser que el juez tenga razón, que en esa cadena de custodia hicieron falta algunos detalles pero el problema es que está en juego la seguridad de nuestro país,  pedimos hoy al poder judicial que nos ayude en esta lucha, que nos ayuden en este combate, que tiene no solamente Guanajuato sino todo el país, para dar la seguridad que los ciudadanos ya necesitan; nos duele mucho que hayan dejado en libertad a estas dos personas cuando hubo una orden de cateo, cuando con esa orden de cateo se encontraron fosas con cuerpos, cuando se encontraron armas, chalecos, cuando las personas estaban en el sitio mínimo se pudieron haber vinculado”.

Bermúdez Méndez indicó que el Sistema Penal Acusatorio es una “copia mal hecha” y esto se ve reflejado en casos como éste, donde los jueces liberan a los maleantes.

“Entiendo los procesos jurídicos pero también entiendo la voluntad, y esto también es de voluntad, de querer combatir la inseguridad y que esto no suene a algo de sospechosismo, pero también entiendo la voluntad y esto también es de voluntad de querer combatir la inseguridad… le pedimos al poder judicial que nos ayuden al Presidente de la República a los gobernadores y presidentes municipales, a dar los resultados que los ciudadanos están exigiendo”, puntualizó.