Captura Policía Municipal a banda de presuntos asaltantes de cuentahabientes

Captura Policía Municipal a banda de presuntos asaltantes de cuentahabientes

26 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

26 de abril de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Elementos de la Policía Municipal capturaron a presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes y se les aseguró un arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Roberto N, “El Robe”, quien cuenta con antecedentes por robo y dos procesos cumplimentados. Esta persona fue detenida por la Policía Municipal el 26 de octubre de 2018 por robo a cuentahabiente y se le aseguró un arma.

El otro detenido fue identificado como Víctor N, quien viajaba junto al “Robe”, en un vehículo donde escondían el arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la tarde, cuando la corporación recibió el reporte de una cuentahabiente que denunció a estas dos personas, a bordo de un vehículo, que portaban un arma de fuego, sobre Lázaro Cárdenas, a la altura de la institución bancaria Banamex.

Al llegar al lugar del reporte, estas dos personas iniciaron su huida, pero fueron interceptados sobre Guadalupe Victoria esquina con Topacio. Al realizar una revisión en la unidad, se localizó un arma de fuego calibre 32, tipo escuadra, con matricula 201467, con cartuchos útiles.

Cabe mencionar, que estas personas después de cometer robos con violencia a las personas que retiraban fuertes cantidades de dinero del banco, se cambiaban de ropa y modificaban el vehículo instalando tapas a las llantas y cola de pato (alerón) en la cajuela.

La unidad en que pretendían escapar, un Nissan Tsuru, color blanco, que solo portaba una placa de circulación GWE-442-A, es similar a la que se ha empleado en al menos cuatro robos a cuentahabientes durante este año.

Esos asaltos se cometieron el 16 y 29 de enero, 2 de febrero y 24 de abril en inmediaciones de las zonas bancarias y, de acuerdo con los testimonios de los afectados, los presuntos responsables viajaban en un vehículo Tsuru, de color blanco.

Los dos detenidos, el arma de fuego y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de realizar las investigaciones.