Para reducir consumo de alcohol, pretende MORENA que se venda cerveza caliente

Para reducir consumo de alcohol, pretende MORENA que se venda cerveza caliente

24 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

24 de abril de 2019

CDMX.- Morena presentó iniciativa de reforma a la ley para que la cerveza y toda bebida que contenga de alcohol menor a 7 grados se venda “al tiempo” en la Ciudad de México y con ello desincentivar el consumo.

María Lourdes Paz, diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó la iniciativa que reformara la ley de Establecimientos Mercantiles tendría solo efecto en la Ciudad de México, cuyo objetivo es desalentar al consumidor.

En dicha iniciativa se indica que los dueños de los comercios están obligados a exhibir en lugares visibles las leyendas de prohibición de ingerir las bebidas alcohólicas en el interior del inmueble y en la vía pública. La persona que contravenga dicha disposición será exhortado a retirarse del lugar y en la segunda negativa se solicitará la presencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Los propietarios de las tiendas de abarrotes estarán obligados a difundir información sobre los efectos nocivos de la ingesta y manejar bajo los influjos del alcohol.

Con información de El Universal y Publimetro.