La Trinca Fresera sale rumbo a Hidalgo; va por el triunfo

La Trinca Fresera sale rumbo a Hidalgo; va por el triunfo

23 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de abril de 2019 

EDGAR FLORES

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los pupilos de Carlos Bracamontes partieron la mañana de este martes rumbo a tierras Hidalguenses, con la ilusión y el compromiso de traerse un buen resultado del estadio 10 de Diciembre en su compromiso de los cuartos de final de la liga premier.

El conjunto azulgrana entrenó esta mañana en las instalaciones del estadio Sergio León Chávez para posteriormente abordar el autobús y partir.
Después del vendaval de información de carácter administrativo que se suscitó alrededor del Club Irapuato, es turno de los jugadores de demostrar en la cancha por que fueron los mandones en la liga, al ser líderes generales del torneo al cosechar 73 puntos el mismo.

Los jugadores freseros salieron alrededor del medio día de este martes rumbo a Ciudad Cooperativa Jasso, Hidalgo, en donde estarán quedando concentrados y realizarán entrenamientos ligeros y recibirán las charlas técnicas por parte del cuerpo técnico, además de analizar videos de su rival que durante la campaña regular fueron superados por los azulgrana en las dos ocasiones.

Cabe señalar que el partido pactado a las 16 horas de este miércoles 24 de abril se desarrollará en el estadio 10 de diciembre, que tiene una capacidad de 14 mil 500 espectadores; el conjunto de Cruz Azul Hidalgo en el torneo regular de sus 30 encuentros gano 13, empato 7 y perdió 10 juegos, anotando 30 goles y recibiendo 30, logrando una cosecha de 46 puntos.

El hombre a seguir durante este duelo es el goleador de la máquina David Cabrera Pacheco, con 8 anotaciones durante el torneo, en su último partido como local Cruz Azul Hidalgo empató a cero goles con el equipo Tuxtla FC.

De entre las filas del conjunto Hidalguense se encuentra con la casaca 86 Iván Julio Alvarado Hernández, zaguero oriundo de Irapuato, quien durante el presente torneo alineó en 3 partidos jugando 270 minutos, tiempo en el que recibió una tarjeta amarilla y anotó un autogol.

Como local el equipo Hidalguense terminó con una efectividad del 62%, pues de los 15 juegos disputados en su cancha ganó 8, empató 4 y perdió 3 entre los que debemos destacar la derrota a manos de la Trinca en la fecha 4 por marcador de 2-1 el pasado mes de septiembre del 2018.

Por su parte el conjunto de la Trinca como visitante terminó con un efectividad del 33%, pues de los 15 juegos disputados ganó 7, empató 5 y perdió 3, siendo el hombre a seguir Eduardo Martínez Zaragoza, con 10 goles en el torneo.