Inviable apoyo económico municipal a franquicia de liga mx; que AC arregle sus pleitos: Ricardo Ortiz

Inviable apoyo económico municipal a franquicia de liga mx; que AC arregle sus pleitos: Ricardo Ortiz

23 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de abril de 2019

José Juan Ramírez / Edgar Flores  

Irapuato, gto. (Opinión Bajío).- Tras considerar que la afición ya se ha encariñado con la trinca de la liga premier, el alcalde Ricardo Ortiz advirtió que el municipio no está en condiciones de aportar recursos para la llegada de una franquicia de primera división. Mencionó que la prioridad sería que se solucionen los conflictos y pleitos en el Interior de Irapuato AC.

“Lo que tenemos que ver es el tema de la asociación, como está; se la pasan en pleitos y cosas por el estilo; eso afecta el tema deportivo y cuando no hay una condición adecuada ahí están los resultados. Entonces sí creo que hay que meterse a fondo, desde tener la confianza y el apoyo de la asociación para que no intervinieran acciones ajenas a lo deportivo… muchas de las veces el problema está en los del pantalón largo, entonces habría que resolverlo”

Dejó en claro que el municipio no aportaría recurso ante los rumores de la llegada de Lobos BUAP e incluso, el tema de la condonación del adeudo del predial estaría en duda, puesto que se da por Ley de Ingresos.

El presidente municipal Ricardo Ortiz reconoció que la gente ya se ha encariñado con el equipo y jugadores del Club Irapuato de la Liga Premier, además que ha habido malas experiencias con equipos foráneos que traen aquí y que luego se llevan por cuestiones de negocios.