Delincuencia no respeta nada: entran y saquean templo

Delincuencia no respeta nada: entran y saquean templo

23 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de abril de 2019 

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La delincuencia no perdona ni a los templos y la autoridad tardan en atender el llamado, tres horas después del reporte no acudieron. Luego que sujetos ingresaran a robar artículos religiosos y de sonido en el templo Juan Pablo II, de la colonia 18 de Marzo.

Del robo se dió cuenta el personal al llegar a la iglesia, encontrando que parte de la sacristía había sido profanada. Los delincuentes se llevaron desde el equipo de sonido del templo, hasta los artículos religiosos para oficiar misas.

Los amantes de lo ajeno habrían ingresado al derribar una reja de manera provisional que rodea al centro de culto, aprovechando para saquear el inmueble. Actualmente el templo se encuentra en construcción.

Miembros de la Iglesia lamentaron la que las autoridades policiales no atendieron el reporte, que se hizo desde las 11 de la mañana y hasta las 14:30 no habían acudido.

El reporte del robó lo realizaron a las 11 de la mañana y hasta pasadas las 14:30 horas policías no habían acudido atender el llamado.

Cabe señalar que la seguridad del municipio está a cargo de la Marina, en coordinación con agentes de la policía militar, gendarmería y policía estatal.