Analizarán viabilidad de concesionar el INFORUM

Analizarán viabilidad de concesionar el INFORUM

23 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de abril de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La semana entrante, autoridades municipales sostendrá la primera reunión con una empresa especializada, para analizar la viabilidad de que se concesione el INFORUM y con ello obtener mejores resultados.

Así lo reveló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien mencionó que aún no hay nada pero si se evalúa la manera de lograr un óptimo funcionamiento del centro expositor.

“Es una posibilidad, de hecho estamos viendo entrevistas con empresas que se dedican a este tipo de situaciones para ver si quieren entrarle bajo que esquema, acuérdese, que realmente el INFORUM apenas es nuestro, lo acabamos de municipalizar, tenemos que encontrar mecanismos de diferente forma”.

En esta reunión, se buscaría conocer la forma en que se manejan estos recintos de forma profesional, cuanto se paga y si los concesionarios realizan las mejoras que se requieran.

“La próxima semana yo tengo una reunión con una empresa nacional que se dedica a la concesión de recintos, vamos a ver, vamos a platicar apenas, no tenemos todavía nada y a ver que nos dicen, si les interesa el recinto, si nos interesa a nosotros, si podemos llegar a alguna cuerdo ya veremos, es una empresa que manejaría todo”, indicó Ortiz Gutiérrez.

ANALIZARÁN TEMA DE FERIA

Sobre la polémica en torno a la feria, el primer edil confirmó que Ana Brocado no es parte del patronato ni directora de la misma, sino una prestadora de servicios. Indicó que en años pasados, los concesionarios que organizaron la feria no cumplieron las expectativas en cuanto a calidad de los espectáculos, por lo cual este año se optó por una empresa local.

Indicó que se analizan mecanismos para mejorar la fría, el tema de los costos de acceso, la gratuidad de juegos mecánicos, entre otros.