Alertan en Salamanca por onda de calor intenso

Alertan en Salamanca por onda de calor intenso

23 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

23 de abril de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Con el fin de prevenir riesgos y daños a la salud de la población durante esta temporada de calor, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, a través de la dirección Protección Civil, emite recomendaciones para evitar daños en la piel, enfermedades diarreicas, deshidratación y golpes de calor.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad que oscilan entre los 35 a 40°C de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, Candelario Cú Gutiérrez, titular de Protección Civil, exhortó a los salmantinos evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, utilizar bloqueador solar, gorros y sombrillas para evitar daños en la piel, mantenerse hidratados, evitar cambios bruscos de temperatura y el uso de ropa fresca con colores claros para mitigar los efector del calor.

Asimismo, pidió extremar precauciones en grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; al igual que tener medidas de higiene al preparar y consumir alimentos para prevenir enfermedades diarreicas.

Finalmente, Cú Gutiérrez exhortó a la población a evitar tirar colillas de cigarros en baldío o pastizales para prevenir incendios así como, mantenerse informada sobres las condiciones meteorológicas a través de canales de información oficiales del Gobierno Municipal y demás instancias que lo emiten como el Servicio Meteorológico Nacional y  la Comisión Nacional del Agua.