La Torre del Bajío, la Columna del Ermitaño. 21 de abril de 2019

22 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de abril de 2019

#RENUNCIAAMLO

Este fue uno de los hastags mas fuertes en los últimos días, luego de las matanzas, masacres y la creciente violencia e inseguridad que alcanzaron la mayor cifra en la historia en el primer trimestre del 2019.

La matanza en Minatitlán, Veracruz, donde un grupo armado acribilló a 14 personas en una fiesta, incluyendo a un bebé de poco mas de un año, generó una indignación creciente no sólo en redes sociales, sino a nivel general.

Sin embargo, ahora la indignación se vió reflejada con el hastag #renunciaamlo, que fue trending topic en redes sociales. La falta de reacción del gobierno federal, el hecho que en meses anteriores el propio AMLO haya puesto plazos y lanzado mensajes de cuestionamiento a autoridades por el tema de la violencia y que ahora calle o sólo se dedique a lanzar culpas, le dio un fuerte golpe a su imagen

Durante toda la semana, las críticas aumentaron de fuerza y aunque sus defensores trataron de desviar la atención con sus clásicas maromas, es un hecho que su imagen si sufrió una merma.

Ahora, el tema de Minatitlán trae otros análisis que poco a poco, parte de la población comienza a captar: el alcalde de ese municipio es de MORENA; el gobernador es de MORENA y el gobierno federal es de MORENA. O sea, no hay un pretexto como en Guanajuato, donde se dice que hay falta de coordinación por la diferencia partidista en los gobiernos.

En la redes hubo débiles argumentaciones sobre que es imposible acabar con la inseguridad en tan poco tiempo del gobierno amloísta. Sin embargo, durante los gobiernos anteriores, quienes ahora detentan el poder se dedicaron a cuestionar, criticar y señalar; incluso el propio AMLO prometió en campaña que se acabaría la violencia en el primer minuto de su gobierno, que habría “besos y abrazos, no balazos” pese a que sabía que eso era imposible, lo que indica que en ese tema mintió. Ahora que comienza a alcanzarlo la realidad, divaga, desvía la atención, Jesusa Rodríguez aparece diciendo estupideces, para fabricar cortinas de humo y hacer que las miradas vean a otro lado… pero ya no ha bastado… la molestia crece…

MOMENTO DE GOBERNAR

La violencia sigue, se agrava, cobra cada vez mas vidas de inocentes; mientras, el presidente de la república está mas preocupado lanzando culpas a todos lados, generando odio y división entre el pueblo mexicano.

Las cifras no mienten: el primer semestre del 2019 ha sido el mas violento y con más muertos en toda la historia del país, aunque luego el ocupante de Palacio Nacional salga con la chambonada de que “tiene otras cifras” o que le “dejaron un cochinero”. La violencia, la muerte, se está comiendo a México. Es momento que AMLO deje los pretextos a un lado y ahora, gobierne y cumpla esas promesas que hizo durante 12 años… o el karma lo alcanzará…

LA MAESTRA DE REGRESO

La devolución de los bienes de la Maestra Elba Esther Gordillo y su regreso a la política, demuestran que eran pamplinas aquellas historias que muchos medios nacionales manejaron que su salud estaba muy quebrantada y hasta la ponían con un pie en la tumba.

La maestra ha regresado y se prepara para regresar a la política, pero ahora apoyando al régimen obradorista; a final de cuentas, lo que le importa a AMLO es la permanencia y perpetuidad, no los resultados.

Es la confirmación de que hay un regreso político a los años 70, donde los privilegios serán para quienes se dobleguen al nuevo gobierno, al nuevo “partidazo” y al nuevo líder…

FERIA DE LAS FRESAS, LA DUDA

Durante los días previos a los días santos, hubo una rueda de prensa sobre los resultados de la edición 2019 de la Feria de las Fresas. Con la intención de transparentar el tema, los miembros del patronato se presentaron ante la prensa para dar a conocer datos de asistencia y una encuesta de satisfacción. Pero la verdad es que no salió como esperaban.

Surgieron  dudas de quien organizó la feria, si Ana Brocado es o no la directora del evento y cuanto fue el ingreso de la feria y cual fue la razón por la que no se alcanzó la meta de 300 mil asistentes que se tenía.

Seguramente habrá la oportunidad para que Ana Brocado salga a dar información y datos duros de los resultados de la feria y con ello, disipe dudas…