Crece inseguridad en Guanajuato; comando armado asalta hospital y llega hasta los quirófanos

Crece inseguridad en Guanajuato; comando armado asalta hospital y llega hasta los quirófanos

22 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de agosto de 2019

León, Gto. (Opinión Bajío).- Un Comando armado irrumpió violentamente al Hospital CMQ de León y amagó a todo el personal que laboraba durante la madrugada para robar la caja fuerte con una gran cantidad de dinero en efectivo. Los directivos del nosocomio exigen a la autoridad local les brinde seguridad a los leoneses.

A las 01:25 horas, cuatro hombres armados ingresaron a las instalaciones del hospital y apunta de instala amenazaron a los empleados a quienes después amagaron y los encerraron en un pequeño cuarto. Incluso los agresores llegaron hasta los quirófanos para amagar al personal.

Rompieron la puerta de la administración y el área de caja para robarse la caja fuerte del bolso tal que contenía una fuerte suma de dinero. Aun teniendo la caja con el dinero, los asaltantes insistían en donde se encontraba más dinero.

Al ser una temporada baja de acuerdo a los directivos del hospital no se encontraban ningún paciente en el hospital. El inmueble se ubica en el primer cuadro de la ciudad, los asaltantes realizaron el robo durante 11 minutos que estuvieron en el lugar.

Ante esto hecho los directivos del hospital quienes presentaron su denuncia ante el ministerio público, hicieron un enérgico llamado a las autoridades, “a nuestras autoridades responsables de nuestra seguridad, como ciudadanos leoneses ¡para que den con los respóndeles de este delito!. No pararemos en buscar justicia y de uno al yodo este tipo de hechos ¡que reprochamos categóricamente!” Se indica en el comunicado.

Aquí el comunicado íntegro: