Continua Trinca Certificación de estadio para Liga de Ascenso; es toda una odisea

22 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

22 de abril de 2019

Edgar Flores

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Después de haber logrado su pase a la fiesta grande, directivos de la Trinca Fresera del Irapuato iniciaron formalmente el proceso de certificación del estadio doblemente mundialista “Sergio León Chávez” ante la Federación Mexicana de Futbol, tal y como lo marca el reglamento vigente.

Será este lunes 22 y martes 23 cuando directivos entreguen el cuaderno de cargos ante la federación y demuestren que se cuenta con la infraestructura financiera e instalaciones apropiadas, para que se dé el visto bueno por parte del órgano rector del balón pie en México.

Directivos comentaron a Opinión Bajío que la cita es a las 11 de la mañana de este 22 y 23 de abril en las instalaciones de la FEMEXFUT para realizar la entrega del cuaderno de cargos, así como la junta de dueños para definir horarios y días para los partidos de la liguilla, en donde el Irapuato lleva mano al ser el súper líder del torneo.

El trabajo ha sido arduo, pues desde el pasado 05 de abril se notificó mediante oficio a los clubes sobre el proceso de certificación, emitiendo el siguiente calendario:

ETAPA FECHA CLAVE
Sesión/videoconferencia para aclaración de dudas. Lunes 08 de abril 2019-04-22

A las 16:00hrs (horas del centro).

Periodo de entrega – recepción de la información requerida. Lunes 22 de abril 2019

Martes 23 de abril 2019

Envío a los clubes de solicitud de aclaraciones o incidencias, respecto a la información revisada. Lunes 29 de abril al viernes 03 de mayo de 2019
Respuesta de os clubes a las incidencias o aclaraciones solicitadas. Lunes 06 de mayo al viernes 10 de mayo de 2019
Emisión de informe de resultados a LIGA PREMIER Viernes 17 de mayo de 2019

Cabe señalar que el proceso de certificación tiene un costo de 224 mil 985 pesos el cual deberá ser cubierto 50% del importe total el día de la sesión / videoconferencia y el 50% restante antes del miércoles 15 de mayo del 2019.

Sobre los requisitos a entregar en estos dos días son 35 puntos de carácter social que debieron ser solventados por la directiva de manera interna. Mencionando algunos.

  • Presentar la Acta Constitutiva debidamente inscrita en el registro Público de la Propiedad Sección Comercio de la entidad legal que opera al equipo, acceso a los libros sociales de la entidad, actas de asambleas ordinarias y extraordinarias de accionistas o socios efectuadas en los últimos dos años, proporcionar la integración del capital contable o del patrimonio al 31 de diciembre de 2019.
  • Proporcionar organigrama actualizado de la estructura corporativa del grupo o entidad dueños del Club Deportivo.
  • Proporcionar carta dirigida a la Federación Mexicana de Futbol, Asociación A,C. en donde se formalice la designación del propietario del Club.
  • Presentan identificaciones y credenciales de los socios del Club o quienes puedan firmar en su nombre, presentando entre otros documentos carta de no antecedentes penales.
  • Dueños y representantes presentar reporte de buro de crédito no mayor a un año.
  • Carta dirigida a la FEMEXFUT en donde autoriza puedan ser investigados los antecedentes económicos del club libremente y sin responsabilidad.
  • Constancia de domicilio fiscal emitida por el SAT.
  • Copia certificada del Título de propiedad emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, del nombre deportivo y logotipo del Club registrado como marca, el cual deberá estar a nombre de la persona titular del Club.
  • Estados financieros y sus notas dictaminados por Contador Público independiente por los años 2017, 2018 y lo que va del 2019.
  • Proporcionar de la entidad propietaria del Club: recibos de nómina timbrados de los últimos 02 años (2017 y 2018) de todos los jugadores del primer equipo y del cuerpo técnico del Club.
  • Archivos digitales que contengan los contratos individuales de los jugadores y cuerpo técnico firmados en los últimos dos años. (Originales para cotejo).

En lo que respecta a las condiciones del estadio, el reglamento vigente en su artículo 72 comenta lo siguiente:

  • Vestidores con capacidad mínima para 25 personas, equipados con sanitarios, regaderas, casilleros, ventilados, con vigilancia policiaca, piso antiderrapante y separado por muros.
  • Contar con un Desfibrilador portátil, independiente a l de las ambulancias.
  • Sistema de circuito cerrado.
  • Centro de mando que concentre las pantallas de circuito cerrado.
  • Internet inalámbrico en cancha y tribuna.
  • Contar con rampas, accesos, asientos y áreas en general destinadas a personas con capacidades diferentes.