Renuevan promesa sacerdotal 120 presbíteros de Diócesis de Irapuato

Renuevan promesa sacerdotal 120 presbíteros de Diócesis de Irapuato

18 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío
18 de abril de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Más de 120 sacerdotes renovaron su promesas sacerdotales este jueves santo 18 de abril de 2019, ante el obispo de Irapuato y un representación de fieles hermanos de la Diócesis de Irapuato.

El obispo Enrique Díaz Díaz exhortó a los presbíteros a que recordando la postración en tierra del día de su ordenación, -que significa experimentar su propia fragilidad y pequeñez- hoy a la pregunta ¿quieres renovar tu compromiso sacerdotal? le respondieran al Señor con un nuevo ¡Sí, quiero!

Les pidió “ser otro Cristo”, configurarse con Jesucristo, único y sumo sacerdote, en el compromiso pastoral, de servicio y caridad. Los llamó a seguir viviendo en comunión, no aisladamente; a construir todos la única Iglesia de Jesús, no “su iglesia”. Ser sacerdotes las 24 horas del día; no sacerdotes de “horario”.
Los llamó a a recordar la imposición de manos del día de su ordenación y la unción de sus manos con el santo crisma, para dejarse llevar por el Espíritu Santo y continuar santificando y consagrando al pueblo a Dios, tarea más urgen hoy por la maldad y violencia que hay en todas partes.
Les pidió seguir siendo maestros de la comunidad,de enseñar más con su testimonio que con las palabras.
En esta celebración el obispo bendijo los santos óleos que se usan en la liturgia cristiana para santificar al pueblo santo de Dios: el óleo de enfermos, de catecúmenos y el santo crisma.
Mons. Enrique Díaz Díaz presidirá las celebraciones de este jueves, viernes, y sábado santos, así como el domingo de pascua de resurrección en la Iglesia Catedral de Irapuato.