Prefieren aficionados que trinca gane ascenso a que se compre franquicia

17 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de abril de 2019

Edgar Flores

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Después de que se diera a conocer las intensiones del Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue de traer a Irapuato un equipo de la Liga MX como lo es Lobos BUAP, en Opinión Bajío nos dimos a la tarea de contactar a algunos aficionados de hueso colorado del Irapuato y que de alguna manera son representativos y líderes de opinión y esto es lo que nos comentaron:

ROÑAL CALAVERA:
“A muerte con mi Trinquita. Porque estos chavos han demostrado hambre desde el primer minuto del torneo. Porque demostraron pasión por el fútbol, amor por la camiseta y respeto por esta gente; lo menos que ellos merecen es respaldo. No queremos un equipo desangelado que vaga de ciudad en ciudad cual dama de compañía que se sienta a la mesa del mejor postor. Queremos, necesitamos y hemos luchado por un equipo con identidad propia que, quizá, no llegue a ser campeón, pero sabemos que en comunión con esta gente entregamos todo en estadio.

MAGDA HERNÁNDEZ FRAUSTO (LA CHINA)
Todo el apoyo a la Trinca de la Liga Premier con menos de un año en la ciudad cuenta ya con arraigo. Lobos tú lo dices de Puebla de llegar a esta plaza será una FRANQUICIA GOLONDRINA. Además el SLCH no cumple con los requisitos que pide la Liga Mx.

JUAN PABLO PANALES MARMOLEJO (VOZ OFICIAL DEL SLCH)
La Trinca de la liga Premier ha logrado una conexión con la afición, se han ganado la admiración y el respeto de la gente en la cancha, este equipo tiene lo que la gente venía pidiendo desde hace años: Gente de Irapuato, garra y compromiso, no dan un sólo balón por perdido y es lo que la gente quiere ver, jugadores que dejen todo en la cancha. A nadie viene mal un equipo de 1era división, te estarías ahorrando 2 ascensos, pero vienen las dudas, la desconfianza de la gente de “Si así llegan fácilmente también se pueden ir”. Si me preguntas cual prefiero te digo que me quedo con lo seguro, Lobos es un rumor.

ALLAN ALCÁNTARA
La Trinca que ahora representa a Irapuato en Liga Premier, se ha ganado el respeto de todos los que amamos el fútbol, dado que ha representado dignamente al Irapuato, espero que lleguen a Liga de Ascenso MX y porqué no; ascender al máximo circuito!!! por esto; sería un acto irrespetuoso traer una franquicia como Lobos BUAP tanto para los chavos de la liga Premier y para los aficionados que siempre asistimos al Sergio León Chávez…. además esa franquicia Poblana; lleva arrastrando malas temporadas y peleará el descenso!! ESO NO LO MERECEMOS!!! por ende, prefiero seguir creyendo en los morros de Liga Premier y ascender de manera deportiva!!! si traes a Lobos BUAP… estaremos en Primera Nacional pero a qué precio? un plantel sin figuras? un equipo que juega horrible? una franquicia que no tiene el espíritu fresero!!! no nos caería nada mal ser plaza de 1ra. División pero para eso hay que ganarse ese lugar!! de otra manera seremos la burla de rivales a muerte como el León quienes ganaron su lugar “limpiamente” creo que todos creemos y preferimos a los chavos de Liga premier y su ascenso LIMPIO!!!

RUBEN CAZARES (BLUE DEMON)
En mis años de porro y aficionado trinca siempre he sido fiel al equipo y prefiero apoyar al que tenemos aquí ahora recordemos que esto es en las buenas y en las malas para que queremos un equipo de primera comprado que no costo tiempo, pasión, lagrimas, alegrías esto de apoyar a un equipo de primera y comprado es para chaqueteros que no les importa la trinca quieren ir al estadio para ver y apoyar a los rivales puro falso aficionado yo creo que muy jodidos que viajen fueras los villamelones para que queremos uno comprado para que lo vendan y nos den atole con el dedo.

GABRIEL BAUTISTA (GABRICH HDLM)
Si bien por justicia deberían regresarnos dos equipos que ganamos deportivamente el ascenso y que de manera arbitraria nos arrebataron, yo creo que lo que verdaderamente necesita la afición es recobrar la confianza y generar la identidad con un equipo, y es algo que se está haciendo en este momento con el proyecto de segunda división, a la gente de pantalón largo de la Federación, directivos y gobiernos nunca les ha interesado lo que deportivamente se hace. Creo que los jugadores están generado esa comunión entre ellos, la afición y los medios, y esta comunión es lo que necesita la afición para recobrar su identidad, y es algo que no se va lograr si llega lobos, nos convertiría en los mercenarios del futbol que tanto hemos repudiado, definitivo voy con la segunda.

 

ARJONA FRESEROS Y ORGULLOSOS

Yo prefiero apoyar a la trinquita por el gran torneo que han echo porque así como están jugando ilusionan que se puede ascender por méritos propios la verdad sabemos que hay mucha gente que también apoya al equipo cuando anda bien pero la verdad nunca había visto a la gente tan enganchada desdé hace mucho tiempo los jugadores se entregan en todos los partidos yo creó que no deberíamos de dar la espalda.

Aunque es muy tentadora la liga MX y mas como se maneja el fútbol que en un tiempo próximo ya no habrá ascenso ni descenso no estaría mal estar en primera pero de igual manera nada nos garantiza que se quedará por siempre en Irapuato