Dan 10 años de cárcel y 3.2 mdp de multa a dos huachicoleros

Dan 10 años de cárcel y 3.2 mdp de multa a dos huachicoleros

17 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de abril de 2019 

Guanajuato, gto. (Opinión Bajío).- El Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control, sentencia condenatoria de 10 años y dos meses de prisión, multa de un millón 132 mil 350 pesos, y la reparación del daño por tres millones 221 mil 536 pesos, en contra de dos personas, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Tereso de Jesús “N” y Juan Manuel “N”, ahora sentenciados, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, el 10 de mayo de 2017 en las inmediaciones de la comunidad La Calera del municipio de Irapuato, al momento que sustraían ilícitamente hidrocarburo de una toma clandestina.

De acuerdo al expediente respectivo, fueron asegurados tres contenedores con 608 litros de hidrocarburo, y una manguera de plástico que se encontraba conectada al poliducto Salamanca-León, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En razón de estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, y obtuvo la vinculación a proceso en contra de los dos hombres.

El Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, dicto sentencia condenatoria de más de 10 años de prisión, multa de más de un millón de pesos y reparación del daño por más de tres millones de pesos, en contra de Tereso de Jesús “N” y Juan Manuel “N”.

Finalmente, los sentenciados quedaron internados en el Centro Federal de Reinserción Social número 12 en Ocampo, Guanajuato.