Abren Exposición de reliquias religiosas en Templo de la Salud de Irapuato

Abren Exposición de reliquias religiosas en Templo de la Salud de Irapuato

17 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de abril de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Desde este miércoles y hasta la Semana de Pascua, se abrió una exposición de reliquias religiosas en el Templo de la Salud de Irapuato.

El rector del templo de la Salud, José de Jesús Flores, indicó que las reliquias que se puede admirar en esta exposición –que se lleva a cabo en el templo, son de los mártires San José Sánchez del Río, San Bernabé de Jesús Méndez Montoya, Santa Gema Galgani y de María Goretti.

Además, hay reliquias de la Cruz de Cristo, San Juan Pablo Segundo y una del santo Sepulcro.

Los horarios en que pueden visitarse estas reliquias en el templo de la Salud – ubicado en la calle Cuitláhuac 484 del Barrio de la Salud en Irapuato- son de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, durante la semana santa y la semana de pascua.

En cuanto a los oficios religiosos, el jueves santo 18 de abril, la misa vespertina es a las 6 de la tarde, donde se realizará la conmemoración de la última cena. La adoración al santísimo será de las 8 de la noche a las 10 y media además que se “bajará” la imagen del Cristo Negro del Señor de la Salud.

El viernes santo, la celebración de la Pasión del Señor será a las 6 de la tarde y los fieles podrán subir a venerar al señor de la Salud de las 7 de la noche a las 8 y media.

El sábado santo, se realizará la vigilia Pascual, a las 8 de la noche en la esquina de las calles Xicoténcatl y Nigromante, mientras que el domingo de pascua, la celebración de la resurrección será a las 12 del mediodía.