Gobernador acepta acercamientos con Lobos BUAP para Irapuato.

Gobernador acepta acercamientos con Lobos BUAP para Irapuato.

16 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

Por Edgar Flores

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez, acepto que sostiene y continuará sosteniendo pláticas con empresarios de Puebla para ofertar a Irapuato como la nueva casa de los licántropos.

Este miércoles el Gobernador de Guanajuato señaló que sueña con una edición del clásico del Bajío entre León e Irapuato en el máximo circuito.

“Lo único que les puedo decir es que si tuve pláticas y si tengo pláticas todavía estamos en eso y a mí me encantaría un clásico León contra Irapuato” puntualizó Diego Sinhue.

Cabe señalar que el equipo de Lobos dejó de pertenecer a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para pasar a manos de Mario Mendivil, quien prestó los 120 millones de pesos para que el club permaneciera en Primera, exigía que la BUAP le devolviera el dinero, pero como no pudo le pagaron con un activo; el equipo y este buscaría nuevos horizontes al no ser costeable mantener a Lobos en su plaza actual.

Por lo que queda claro que Gobierno del Estado no quita el dedo del renglón de impulsar la llegada de un equipo del máximo circuito a tierras freseras aunque para ellos se deberá ver de donde saldrá el dinero para hacer las adecuaciones del estadio doblemente mundialista Sergio León Chávez para que cumpla con el cuaderno de cargos que solicita la Liga MX y a Federación Mexicana de Fútbol.

Cabe señalar que no sería la primera vez que un Gobierno Estatal impulsa y solventa un equipo de Liga MX, tal es el caso del extinto Jaguares de Chiapas, Veracruz y al Pachuca al que gobierno del estado le solventa los gastos operativos del estadio Huracan.