Semana Santa es oportunidad para reconstruir la paz en Guanajuato: Obispo de Irapuato

Semana Santa es oportunidad para reconstruir la paz en Guanajuato: Obispo de Irapuato

15 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

15 de abril de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al iniciar la semana Santa, el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz mencionó que es tiempo para reconstruir la paz que tanto se necesita en el estado y pidió dejar de lado los excesos.

“En la visitas pastorales hemos encontrado una constante de gritos de que ya no se quiere violencia y se pide la paz, y hoy pedimos paz pero debemos comprometernos a construir la paz… En esta misma Semana Santa pedimos días para descanso y conmemorar a Cristo pero muchas veces, estos días se transforman en días de orgía, de displicencia y excesos, invitamos a que no solo nos acerquemos a los oficios, sino que demos tiempo y espacio para ver que significamos como personas”.

Mencionó que la semana Santa es una oportunidad para vencer males como la corrupción y la violencia, que se han adueñado de la realidad actual.

“Lo que me hace reflexionar en estos días es como entendemos a Cristo, es un rey de paz, de justicia y nosotros encontramos todo lo contrario en nuestro mundo, el poder, la ambición la corrupción, las luchas, la violencia y la muerte; debemos retomar la dignidad como persona y entender que cada persona es valiosa en sí misma y que no puede usarse como peldaño y escalón para subir en el poder y que no puede impunemente matarse, violentarse, sustraerse como está sucediendo por desgracia en nuestro estado y en nuestras ciudades, donde encontramos familias lastimadas, heridas, huérfanas”, finalizó el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.