Riñas generan pánico en feria de la Primavera de Salamanca

Riñas generan pánico en feria de la Primavera de Salamanca

14 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de abril de 2019

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Riñas y reporte de disparos, generaron pánico en las Fiestas de la Primavera que se realizan en la zona centro de la ciudad. Hasta el momento se descartan heridos o balaceras, de acuerdo al reporte del gobierno municipal.

Se indicó que el pánico fue causado por un grupo de jóvenes que riñeron y que generaron temor entre los asistentes a la feria, sumado a que hubo reportes de disparos en las cercanías, lo que ha sido negado por la autoridad municipal, mediante un comunicado, que se reproduce de forma íntegra.

“Elementos de los diversos cuerpos de seguridad que se encuentran en la zona de las Fiestas de la Primavera, actuaron con prontitud ante tres falsas riñas simultáneas registradas en diferentes puntos de la Zona Centro, las cuales provocaron desorden y confusión entre los asistentes al evento.

La noche de este domingo, alrededor de las 9:45, de forma alterna pequeños grupos de jóvenes comenzaron a correr y gritar, simulando una riña, con la intención de alarmar a los asistentes de las diversas zonas de las Fiestas.

Ante esta conducta, asistentes que se encontraban en zonas como la Plazoleta Hidalgo, Puentes Gemelos y el Jardín Xidoo corrieron, por lo que de inmediato los integrantes de los cuerpos de seguridad comenzaron a restablecer el orden.

En la zona de las Fiestas trascendieron versiones en torno a disparos de arma de fuego, lo cual es falso.

Se informa además que de estos altercados no se reportan personas heridas, se atendió a un ciudadano por crisis nerviosa y un niño se extravió, pero se mantuvo resguardado en los puntos de seguridad hasta que sus padres acudieron a recogerlo.

El orden se restableció en todo el cuadro que abarcan las Fiestas en tanto se continuaba con recorridos para ubicar a los causantes de este hecho.

El dispositivo de seguridad implementado para este evento continúa con la tarea primordial de garantizar la seguridad de todos los asistentes”, finalizó el comunicado de prensa oficial.