Ante inseguridad y violencia, pide Obispo de Irapuato respetar instituciones como Cruz Roja

Ante inseguridad y violencia, pide Obispo de Irapuato respetar instituciones como Cruz Roja

14 abril, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de abril de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de que Cruz Roja Salamanca suspendió sus servicios luego de que hombres armados bajaron de una ambulancia a un herido de bala, el obispo de Irapuato pidió que se respete a estas instituciones, ya que su trabajo es ayudar a quien lo necesita y no tienen relación con ninguno de los grupos en conflicto.

Durante su mensaje del Domingo de Ramos, lamentó que la falta de coordinación entre las diversas esferas de gobierno, hagan que la población vea con desesperanza la grave situación y opte por no denunciar cuando es víctima de un delito.

“A mi me preocupa porque en estos días que estuve visitando comunidades, era la queja, ¿a quien podemos presentar la denuncia, quien nos hará caso? No solo hablo de Irapuato sino de diferentes poblaciones y municipios, Salamanca, Pénjamo, y la importancia, la inseguridad y parecería que a nadie se le puede presentar la denuncia porque parecería que nadie resp0nde al grito del pueblo, las autoridades tendrían que coordinarse muy bien y es lo que pedimos, coordinación, porque mientras no haya coordinación de autoridades, nadie se hará responsable, esto seguirá adelante”.

“Respeto mucho la decisión de la Cruz Roja y comprendo el temor y la inseguridad en que se vive, la gente también sigue adelante porque no se puede vivir con miedo. La Cruz Roja está en los lugares más difíciles de guerra y se le respeta, en las más problemáticas y más violentos y se les respeta; ojalá que la Cruz Roja pueda buscar protección y hacemos un llamado a respetar a estas instituciones, que ni son políticas ni tienen ninguna relación con grupos, sino simplemente son de servicio”.

Sobre el tema de la fiesta masiva clandestina en donde se vendía alcohol y al parecer drogas y fue clausurada por autoridades de Irapuato, el obispo comentó que es preocupante, ya que denota falta de cuidado de las familias de los menores que asistieron. Mencionó que cuando un joven se mete en temas de drogas, luego hace cualquier cosa por conseguir el estupefaciente, incluso delinquir.